viernes, 4 de abril de 2014

ACTIVIDAD N° 4 Entrevista de trabajo (Abril 4 de 2014)

Apreciados Estudiantes:

A continuación encontraran algunos artículos relacionados con la entrevista de trabajo:

Entrevista de trabajo


Que responder en una entrevista de trabajo?


Deben revisarlos y emitir sus comentarios al respecto. Posteriormente escojan  dos apreciaciones de sus compañeros que quieran resaltar o controvertir.

49 comentarios:

  1. Al finalizar la lectura de los dos artículos, me reforzó en lo que tanto insiste la profesora en clase y es siempre decir la verdad, ser sencillo pero al tiempo intentar hacer verse como el mejor.
    El cuerpo, por mucho que estemos convencidos de ir a mentir, tiene reacciones naturales a las mentiras lo que, si tenemos a alguien que sepa interpretar estas reacciones, será evidente en la entrevista.
    Por otro lado, la forma en cómo respondemos, a por ejemplo preguntas de carácter personal, dice mucho de nosotros. Es válido resaltar que es apropiado hacer ver que uno es bueno en algo, o que está de acuerdo o desacuerdo con algo pero siempre teniendo en cuenta que la forma como lo expresemos creará una perfil mental de cómo somos o cómo podemos ser para el entrevistador.

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  2. La entrevista de trabajo es uno de los procesos mas importante por el cual pasamos para poder acceder a una organización, por esto es muy necesario estar preparado para una serie de preguntas con las cuales seremos evaluados, dependiendo de nuestras respuesta. Al momento de responder estas preguntas debemos analizar lo mas conveniente para nosotros que es demostrar seguridad y sobre todo sinceridad al momento de responder las preguntas, debido a que no debemos crear ni decir situaciones ficticias las cuales solamente nos pueden perjudicar a nosotros. Por esto mismo es muy importante la sinceridad y la transparencia al momento de responder, debido a que es muy notable cuando alguien recurre a la mentira en sus comentarios porque el cuerpo tiende a traicionarlo.
    Con respecto a lo que debemos responder en una entrevista de trabajo, destaco principalmente los aspectos a mejorar, que serian los defecto que poseemos y por otra parte lo que decimos es de mucha importancia debemos darnos a conocer de una forma general y concisa sin que se nos escape alguno de nuestros logros que pueden influir de manera positiva para este proceso de selección y de esta forma generar en la mente del entrevistador una perfil claro de lo que somos, queremos y podemos hacer.

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    1. Eduardo Diaz Granados Correa6 de abril de 2014, 7:52 p.m.

      Muy de acuerdo con tu opinión, José. La entrevista es una manera de dar la primera impresión y obviamente debemos dar la mejor impresión posible. Allí debemos mostrar seguridad y sinceridad al momento de responder las prguntas.
      También estoy de acuerdo en que no debemos considerar "defectos" sino aspectos de mejora, lo cual genera un mayor grado de autoconfianza en el entrevistado.

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    2. Ivan Luis Ulloque Balza9 de abril de 2014, 6:03 a.m.

      Hola Enresto y Eduardo, estoy muy de acuerdo con ustedes, un factor clave para nuestra entrevista de trabajo y nuestro correcto desempeño en el lugar de trabajo es la sinceridad, ser sinceros y/o evitar mentir en una entrevista de trabajo es fundamental, pues generar desconfianza en la primera impresion, puede garantizarnos una respuesta negativa a la hora de buscar empleo.

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  3. me parecen muy interesante estos articulos, puesto que desmuestran y estoy de acuerdo con ello, la importancia de la sinceridad y transparencia que se debe tener en una entrevista de trabajo; pienso que al momento de tener una entrevista debemos recordar que somos seres humanos y que quien esta al frente de nosotros tambien lo es, por lo tanto, reconocer nuestras debilidades no debe ser un motivo de verguenza ante el entrevistado y por consiguiente busquemos mentir, tambien pienso que debemos tener claro siempre hacia donde queremos ir, llegar a una entrevista sin un plan de vida, sin una vision es casi que el mas gran error, puesto que nos enfrentamos a distintas preguntas que sino tenemos claridad de hacia donde queremos ir posiblemente se tienda a mentir o a enredar en las respuestas.

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    1. Hola Dani
      estoy de acuerdo contigo que ser sinceros no debe ser un motivo de verguenza, mas verguenza debe dar ser descubiertos y perder la credibilidad del empleador. Ser sinceros en las entrevistas y en la vida, refleja lo seguro y determinado que una persona es; que tan fijada tiene sus metas y la seguridad que transmite ante los demas

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    2. Estoy muy de acuerdo con tu opinión al respecto de la forma de responder nuestros defectos y virtudes, porque cada quien debe ser quien es siempre y aunque trate de ocultar lo que en realidad es siempre saldrá a flote la verdad y es peor para una persona ser reconocida como mentirosa que ser reconocido por un defecto o una virtud.

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    3. Dani, estoy de acuerdo contigo cuando haces referencia qué al momento de llegar a una entrevista debemos tener claro cuales son nuestras metas, que buscamos con ese trabajo, si en verdad nuestros objetivos se alinean con los de la empresa, porque de no hacerlo, lo mas seguro es que no estemos enfocados en la entrevista, y sí, el empleador se da cuenta lo mas seguro es que no nos contrate.

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    4. Me parece que mi compañera está en lo correcto cuando hace referencia en la sinceridad y transparencia de un empleador al momento de una entrevista debido a que desde mi punto de vista un gran empresario es aquel que tiene el poder de identificar sus debilidades y amenazas no convirtiéndolas en mentiras o farsas ya que un buen empleado conviene de una gran moral y sí un empresario no esta dispuesto a ser sincero no será capaz de tener un buen rendimiento en su labor

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  4. A mi parecer es muy interesante el articulo de que es mejor no mentir en el trabajo, puesto que todos sabemos que a la larga todo se sabe y las mentiras así sean muy pequeñas salen a la luz. Un dato curioso y del que no tenia conocimiento alguno fue el del efecto Pinocho y el de la Kinesia que es el estudio de los gestos. Es transcendental conocer que muchos entrevistadores están entrenados para analizar el lenguaje no verbal del entrevistado. En conclusion el articulo el propio cuerpo siempre delatara de un modo inconsciente que estamos diciendo mentiras y tambien es muy importante sentir que somos honestos en todo lo que hacemos para no temer ser descubiertos; saber que somos escogidos en los trabajos por las competencias que cada uno tiene y no por habilidades inventadas.
    Asimismo en mi juicio fue muy bueno el articulo de las preguntas frecuentes en la entrevista de trabajo, como en el articulo anterior tambien resaltan que se debe ser sincero y resaltar las capacidades personales. La pregunta acerca de la aspiración salarial a mi parecer es bastante delicada, debido a que la mayoría de las personas se encuentran en la disyuntiva de cual es la respuesta correcta; se puede decir que una cantidad generosa o una mas modesta, así que se debe pensar bien o investigar cuanto están pagando en ese cargo.

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    1. Hola Lau, estoy muy de acuerdo con tu opinión con respecto a la pregunta del salario porque todo varía con respecto a la persona y a la compañía de la que se quiere hacer parte. Se corren demasiados riesgos al responder la pregunta y uno de ellos es ser considerado como una persona muy ambiciosa o depronto no hacer parte del proceso de selección a futuro porque lo que se demanda es demasiado alto para la compañía.

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    2. Hola Laura, estoy de acuerdo con tu comentario con respecto a el hecho de no mentir y a lo del efecto pinocho y la Kinesia, puesto que el tema de la honestidad me parece de vital importancia y peso a la hora de aspirar a un puesto de trabajo y el hecho de el efecto pinocho me parece un dato curioso muy interesante que no conocíamos hasta el momento y de pronto no lo teníamos en cuenta a la hora de aplicarlo.

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  5. Los dos artículos sobre las entrevistas de trabajo, reflejan claramente que en estas lo más importante es ser sincero y saber responder acertadamente las preguntas, porque al ser los que vamos a hacer parte de una nueva compañía todos los ojos están observándonos. Tanto los defectos como virtudes deben ser respondidos con total sinceridad porque cuando una persona está mintiendo, la persona que está encargada de dirigir la entrevista generalmente está capacitada para saber quién miente y quien no, por lo cual la sinceridad seria la clave en la entrevista, al igual que la modestia y la seguridad.
    Por otra parte, en el segundo artículo sobre lo que debemos responder en la entrevista de trabajo, opino que la pregunta del salario no es tan fácil de responder porque puede que una persona se valore demasiado para lo que puede pagar la compañía y que al decir un valor, la compañía lo considere inalcanzable o lo descalifique del proceso de selección por temor a que en un futuro, se retire de la compañía por un mejor salario.

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    1. Estoy de acuerdo contigo Irina con respecto a lo que mencionaste de los salarios, lo mas sensato que deberíamos hacer en caso de que nos pregunten que sueldo queremos tener, como nos dice el articulo, es investigar con colegas que estén en un puesto similar cuanto ganan, y así, comparar y hacer un estimado de cuanto deberíamos ganar.

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    2. Hola Irina, estoy de acuerdo contigo en cuanto a que se deben resaltar por igual forma tanto las virtudes como los defectos porque a final de cuentas todo cuenta; Además me gusta la parte en la que resaltas lo complejo que es responder a una pregunta de salario, ya que ésta se torna una de las mas difíciles al momento que estamos en la entrevista.

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  6. Después de leer los dos artículos sobre las entrevistas de trabajo, pude observar cuán importante es la sinceridad y la buena preparación para tener éxito en la obtención del cargo de una vacante. En uno de los artículos nos dan a conocer que las personas encargadas de realizar las entrevistas están bien entrenadas para saber si la información que proporciona el aspirante es cierta, y en caso de no serlo, las implicaciones que esto puede traer.
    También me llamó mucho la atención la parte en donde nos muestran que no solo los aspirantes a un cargo tienden a tergiversar la información, sino que también los entrevistadores suelen hacerlo con fines de retener e impresionar al interesado en el puesto de trabajo.
    Es importante que ninguno de los dos casos anteriormente expuestos se dé en una entrevista de trabajo, la falta de sinceridad por cualquiera de las partes puede traer grandes repercusiones. Por tal razón, para garantizar que el proceso de selección sea exitoso, las empresas deben colocar a alguien bien preparado para que realice las entrevistas, y los aspirantes al momento de ser entrevistados deberán proporcionar información certera, deben estar bien capacitados para el puesto y mostrarse seguros de sí mismos.

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    1. Ivan Luis Ulloque Balza9 de abril de 2014, 6:14 a.m.

      Hola jessi, pienso que resumes la información de los artículos excelente, me gustaría hacer énfasis, que también los entrevistadores suelen mentir, y es muy común presentar al entrevistado un clima laboral soñado, o unas responsabilidades menores de las que en realidad tiene, por esto al momento de presentar una entrevista debemos ser sinceros y estar muy atentos a los que nos dice el entrevistador, para no dejarnos engañar.

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  7. Luego de leer los dos artículos acerca de las entrevistas de trabajo, podemos resaltar que lo mas importante es la honestidad a la hora de responder las preguntas, aunque muchos no lo crean, es mucho mas importante que la extensión de la hoja de vida o la experiencia que éste tenga.
    Explican también que las personas encargadas de las entrevistas se encuentran capacitadas para prevenir en lo más que se pueda el uso de mentiras por parte de los entrevistados y declaran que la falta de honestidad es suficiente razón para quedar fuera del proceso y sencillamente perder esa oportunidad.
    Nos muestran también como una mala respuesta puede disminuir en grandes rasgos nuestras aspiraciones al cargo por lo cual se nos recomienda como contestar, sobretodo en preguntas como el salario o nuestras virtudes que resaltan sobre los demás ya que serán preguntas que dentro de muy poco tiempo estaremos contestando. También me llamó la atención saber como cada pregunta esta hecha para que siempre se responda con sinceridad porque las hacen para que en algún momento hay una mentira, salga al aire.
    En conclusión podríamos decir que es de suma importancia la honestidad no solo en la entrevista sino en todo lo que hagamos puesto que no hay nada que valga mas que una muy buena primera impresión.

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  9. Eduardo Diaz Granados Correa6 de abril de 2014, 7:58 p.m.

    Luego de leer los artículos, puedo concluir que la entrevista de trabajo es muy importante al momento del proceso de contratación del personal debido a que es la primera impresión "cara a cara" con la que se cuenta normalmente. Allí el entrevistador puede darse cuenta de ciertas características específicas en el entrevistado y con ello, puede generar sus propias conclusiones a partir de la forma como se expresa y como se relaciona.
    En la entrevista de trabajo debemos tener seguridad y ser sinceros al momento de responder las preguntas, debido a que en el caso de mentir, estas mentiras pueden salir en algún otro momento y nos pueden dejar de lado de la organización.
    En conclusión, en la entrevista debemos responder con honestidad sin importar la pregunta que nos hagan debido a que es mejor pasar por ignorante que por mentiroso.

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  10. Dicen que la primera impresión es la que cuenta, esta tradicional frase la escuchamos hasta el cansancio, pero es la más apropiada a la hora de presentar una entrevista de trabajo.

    La primera impresión que se deje ante un entrevistador es clave al momento de demostrar las competencias que se tienen para conseguir el cargo que se desea, ya que el empleador está buscando descubrir nuestras aptitudes, habilidades, conocimientos y experiencia.

    Nunca se tiene una segunda oportunidad para causar una primera impresión. Por eso, si se tiene la suerte de ser llamado para una entrevista de trabajo es básico cuidar ciertos detalles, que harán que el seleccionador prefiera antes a un candidato que a otro. Entre dos currículos similares, los buenos modales y la actitud positiva que se han mostrado en el proceso de selección inclinan la balanza hacia el puesto de trabajo.
    Existen una serie de aspectos, a los que a menudo no se presta la atención que debiera, que transmiten más información de la que parece.
    La imagen será el primer impacto que reciba el seleccionador. De ahí que la inadecuación de la vestimenta hará restar puntos. El candidato deberá tener un aspecto pulcro y discreto, y es mejor pecar de formal que llamar la atención por descuidado. No conviene vestirse con colores demasiado claros; ni llevar insignias o joyería llamativa y, por supuesto, hay que evitar los olores a tabaco o a alcohol.
    Hay que procurar acudir sin nervios o tratar de controlarlos, actuar con la mayor naturalidad, apagar el teléfono móvil y ser puntual. Incluso es recomendable llegar diez minutos antes del comienzo del proceso de selección. También es conveniente llevar una copia del currículo. Lo siguiente es saludar: se debe dar la mano al entrevistador con firmeza y mirándole a la cara.

    Una comunicación eficaz, clara y acertada da como resultado una entrevista exitosa, todo lo que se comunica a través del cuerpo, las palabras y el tono de voz, proporcionan imágenes visuales positivas de todos. De esta manera se reflejará seguridad, credibilidad, inteligencia, experiencia, honradez y un nivel educativo óptimo para el trabajo.

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  11. Ivan Luis Ulloque Balza9 de abril de 2014, 6:21 a.m.

    Después de haber leído los diferentes artículos recomendados, sobresale el de mentir en la entrevista de trabajo, pero mas llamativo es el caso de que los entrevistadores mientan, nos preparamos para ser sinceros, responder acertadamente todas aquellas preguntas diseñadas para hacernos dudar.
    Como podemos descubrir que el entrevistador nos miente? o, como deberíamos reaccionar si nos llegan a contratar y las condiciones de trabajo son diferentes a las planteadas? Considero que es un tema que merece mas profundización y discusión.

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  12. Después de realizar las dos lecturas, considero que la entrevista de trabajo a dia de hoy es de vital importancia porque hay muy pocos puestos a cubrir y mucha gente buscando trabajo, por lo tanto decir una mentira en la entrevista por mas piadosa que nos parezca es suficiente para echar a la basura todo lo bueno. En lo que si difiero y no estoy totalmente de acuerdo es el de los expertos en mayeutica, si bien un gesto del entrevistado puede orientar al entrevistador de que este esta mintiendo, no es cien por ciento comprobable que en realidad si lo este haciendo.

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    1. Estoy de acuerdo con tu punto de vista, hoy en día se necesita saber a quien se contrata tanto laboral como personalmente y mas con tanta competencia y aptitudes entre los potenciales empleados.
      David lacouture - 2En cuanto a los textos de la entrevista de trabajo. Me doy cuenta que la entrevista de trabajo tiene muchos trucos que hay que tenerlos en cuenta para poder sorprender y diferenciarse, sin embargo cada vez los expertos y seleccionadores de personal se dan cuenta de quien dice la verdad. Por eso hay que saber tener un equilibrio entre lo que eres, dicho de una manera en la cual impacte, A como también saber decir sin sobre-calificarse. Por eso la clave de una buena entrevista de trabajo es la sinceridad entre el empleador y el potencial empleado.
      David Lacouture - 200051807En cuanto a los textos de la entrevista de trabajo. Me doy cuenta que la entrevista de trabajo tiene muchos trucos que hay que tenerlos en cuenta para poder sorprender y diferenciarse, sin embargo cada vez los expertos y seleccionadores de personal se dan cuenta de quien dice la verdad. Por eso hay que saber tener un equilibrio entre lo que eres, dicho de una manera en la cual impacte, A como también saber decir sin sobre-calificarse. Por eso la clave de una buena entrevista de trabajo es la sinceridad entre el empleador y el potencial empleado.
      David Lacouture - 200051807En cuanto a los textos de la entrevista de trabajo. Me doy cuenta que la entrevista de trabajo tiene muchos trucos que hay que tenerlos en cuenta para poder sorprender y diferenciarse, sin embargo cada vez los expertos y seleccionadores de personal se dan cuenta de quien dice la verdad. Por eso hay que saber tener un equilibrio entre lo que eres, dicho de una manera en la cual impacte, A como también saber decir sin sobre-calificarse. Por eso la clave de una buena entrevista de trabajo es la sinceridad entre el empleador y el potencial empleado.
      David Lacouture - 200051807

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  13. En cuanto a los textos de la entrevista de trabajo. Me doy cuenta que la entrevista de trabajo tiene muchos trucos que hay que tenerlos en cuenta para poder sorprender y diferenciarse, sin embargo cada vez los expertos y seleccionadores de personal se dan cuenta de quien dice la verdad. Por eso hay que saber tener un equilibrio entre lo que eres, dicho de una manera en la cual impacte, A como también saber decir sin sobre-calificarse. Por eso la clave de una buena entrevista de trabajo es la sinceridad entre el empleador y el potencial empleado.
    David Lacouture - 200051807

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  14. Hoy en día el mentir es algo “normal” y que hacen “todas las personas”, pero cuando se trata de mentir en las entrevistas de trabajo ya pasa hacer algo con mayor peso y fácil de identificar. Existen diferentes gestos, movimientos corporales o el efecto pinocho los cuales indican que el entrevistado está mintiendo. Por lo tanto, el decir siempre la verdad en una entrevista de trabajo es de mucha importancia por dos razones, la primera es el dejar siempre una buena impresión ya que no va haber segunda oportunidad y la segunda es el generar una relación de confianza.
    También es importante saber que para impresionar a los demás no es necesario mentir, lo que se hace necesario es saber cuáles son las capacidades, cualidades, habilidades y competencias que posee cada persona, con el fin de saber contestar cada una de las preguntas realizadas durante una entrevista. Es así como el manejar un buen tono de voz, una actitud positiva, buenos modales, saber comunicarse a través del cuerpo dará como resultado una buena entrevista. En mi opinión responderse las preguntas más frecuentes hechas en las entrevistas de trabajo como un ejercicio permitirá generar mayor confianza y saber que se debe responder en una entrevista.

    Katherine Villanueva
    200052451

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    1. no estoy de acuerdo al momento de medir a una persona si como dige yo en mi comentario es la primera vez de la persona pueden haber muchos gestos que puedan ocacionar una mala impresion y cabe la posibilidad de que la persona no mienta si no que este nervioso y estoy deacuerdo con tu comentario de la entrevista de trabajo ya que uno debe aprender.

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    2. El aporte de mi compañera me parece muy bueno ya que ella resalta la importancia de ser honestos a la hora de realizar una entrevista, lo cual yo considero un factor clave. A su vez ella destaca las cosas que se deben hacer en una entrevista y en la preparación de esta para lograr crear una buena impresión.
      Valeria Rodríguez
      200052179

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    3. Estoy de acuerdo con mi compañera, puesto que considero importante el decir la verdad en una entrevista laboral. Me parece un buen aporte cuando menciona la importancia de manejar un buen tono de voz, actitud positiva y buenos modales; puesto que esto resulta muy útil para lograr dar una buena impresión.

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  15. bueno ya leido los dos articulos comentare de cada uno. segun mi punto de vista.
    1. en el articulo que responder en una entrevista de trabajo. puedo decir que me parece excelente estos tips que dan para uno prepararse o tener en cuenta a la hora de ir a una entrevista y poder responder bien las preguntas que el entrevistador hace, con esto podemos llenarnos mas de experiencia a la hora de llegar a una entrevista y no ponerse tan nervioso ya que esto puede pasar si es la primera entrevista y puede no responder en muchas ocaciones lo que el entrevistador quiere oir.

    2. segundo articulo Existen señales para conocer al jefe o empleado que engaña, dice experta. bueno para mi parecer hay mucha posibilidad que a la hora de ir a la entrevista el entrevistador tenga algun tick o algun tipo de maña en donde a la hora de hablar pueda hacer cualquier gesto que paresca que esta mintiendo al entrevistador se puede interpretar de muchas maneras, tambien es bueno saber si la persona si es por primera vez que va a una entrevista puede reaccionar de diferente manera a una persona que ya en otras ocaciones ha llegado a entrevistas diferentes donde en el cual en este caso si funcione las señales de mentira ya que se convierte en un vicio

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  16. Estoy de acuerdo con la información resaltada en los artículos, puesto que las mentiras son algo muy común en nuestro día a día y son algo incorrecto. Considero que en nuestras vidas debemos ser honestos, puesto que no es correcto crear una ilusión de algo que no es así. Por lo tanto es de suma importancia la honestidad a la hora de las entrevistas de trabajo, debido a que estamos dándonos a conocer y no deberíamos presentarnos como algo que no somos, puesto que siempre llegara alguna ocasión en la cual estas mentiras, por más pequeñas que fueran, pueden volver a nuestras vidas y perjudicarnos. Además es necesario tener en cuenta de que los entrevistadores conocen los comportamientos que tienen las personas cuando están mintiendo, y por lo tanto es muy fácil que sean descartados del proceso de selección para el puesto de trabajo.
    Valeria Rodríguez
    200052179

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    1. Estoy de acuerdo con mi compañera Valeria, puesto que considero muy importante el ser honesto, no solo en la vida diaria sino a la hora de dar una entrevista laboral. Hablar con la verdad acerca de nuestras experiencias, conocimientos y habilidades da una buena impresión.

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    2. Estoy de acuerdo con mi compañera. Es muy importante ser honesto y aquellos que decidan mentir pueden ser afectados durante la entrevista de trabajo o mas adelante en el desarrollo de su puesto de trabajo. Por otro lado tenemos como y como no se deben responder las preguntas mas comunes de una entrevista de trabajo.

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    3. estoy de acuerdo con mi companera, ya que la honestidad es una caracteristica esencial en una persona, y para tener una entrevista exitosa hay que prepararnos con anterioridad.
      Valentina Restrepo 200051579

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    4. Estoy de acuerdo con lo que dice mi compañera referente a lo de las mentiras, ya que si mentimos una entrevista y se dan cuenta corremos el riesgo de que no nos elijan, por eso es esta mas que claro que es muy importante decir la verdad al momento de ser entrevistados.

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    5. Estoy de acuerdo con lo que dice mi compañera referente a lo de las mentiras, ya que si mentimos una entrevista y se dan cuenta corremos el riesgo de que no nos elijan, por eso es esta mas que claro que es muy importante decir la verdad al momento de ser entrevistados.
      Liliana Nassar
      200051496

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  17. Me parecen muy interesantes estos dos artículos, ya que nos pueden ser útiles para nuestra vida laboral. María Paulina Bayona y Daniel Leguízamon nos dan buenos tips para prepararnos a la hora de hacer une entrevista laboral. Es importante hablar con firmeza y seguridad, así como ser claro a la hora de dar una descripción de sí mismo, mencionando cuáles son sus habilidades, qué conocimientos posee y en qué se ha sido exitoso. No se debe hablar de más ni criticar el antiguo trabajo, puesto que esto daría una mala impresión.
    El segundo artículo, la experta Elizabeth Osorio explica las claves para identificar a una persona que no dice la verdad en una entrevista laboral. Existen muchas formas de saber si alguien está mintiendo, y los entrevistadores se encuentran entrenados para interpretar tanto el lenguaje verbal como el no verbal. Lo mejor sería hablar con la verdad acerca de nuestros conocimientos, habilidades y experiencia. Mentir no solo deja una muy mala impresión, también habla mal de ti como persona.

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    1. Estoy completamente de acuerdo con mi compañera. En uno de los articulos, este nos recomienda la mejor manera de responder y que no decir a las preguntas mas frecuentes durante una entrevista de trabajo. Por otro lado tenemos el efecto de las mentiras en nuestra vida personal y laboral. Este se debe evitar, ya que puede perjudicarte en el proceso de seleccion o en tu trabajo en un futuro.

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    2. estoy de acuerdo con mi compañera ya que atraves de estos articulos nos podemos preparar mejor para el futuro y tener claro que hacer al momento de presentar nuestra entrevista.
      Juan Camilo Perez 200043295

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  18. Para un buen proceso de selección y desempeño de la organización, es necesario que se evite a toda costa, el engaño. Elizabeth Osorio cuenta que se pueden presentar tres mentiras en 10 minutos y durante una entrevista de trabajo esta aumenta. También, dice que hay señales que pueden mostrar que una persona está mintiendo como la disminución al movimiento de las manos, cejas o los ojos, el movimiento de cualquier elemento para distraer la atención, se alejan del conflicto, piquiña o enrojecimiento en la nariz, y por último la utilización de ciertas frases. Andrés Quintero nos cuenta de las preguntas más comunes durante una entrevista de trabajo y nos recomienda como responder y que no se debe decir como respuesta para ellas.

    Vanessa Amador
    200052424

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    1. estoy de acuerdo con mi compañera, se debe evitar el engaño en el momento de la entrevista pues esto lleva a un mal inicio en la relación empleado y empleador, y por supuesto disminuye la probabilidad de ser elegido. Hay que estar muy atentos con el uso de nuestras palabras y acciones.

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    2. Estoy de acuerdo con tu comentario. Creería que has resaltado los aspectos claves de estos artículos, a lo que me gustaría agregar que además de las características resaltadas por ti, es la importancia de conocer cada una de nuestras habilidades, conocimientos y competencias en las que nos resaltamos para que el día de una entrevista podamos desenvolvernos de la manera esperada.

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  19. ambos artículos hablan de lo que sucede en una entrevista, el primero nos muestra la parte de como nos perciben y cómo se dan cuenta si estamos o no engañando al entrevistador, o viceversa. en resumen a la primera lectura hay que estar atentos a expresiones faciales y al lenguaje corporal. El segundo articulo nos señala las preguntas mas relevantes en el momento de hacer una entrevista, para así estar más preparados e incrementar la posibilidad de conseguir el puesto de trabajo. Para concluir esta lectura se puede decir que nos prepara para tener las respuestas que ellos quieren escuchar.

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    1. Estoy de acuerdo con el comentario de mi compañera, ya que resalta los aspectos esenciales que trataron los artículos. Por otra parte, yo considero que la preparación antes de una entrevista es de mucha importancia y podría ser crucial para lograr una buena impresión ante el entrevistador. En ese sentido, mi compañera logró resumir de manera precisa lo que querían transmitir los artículos.

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    2. estoy de acuerdo con el comentario de maria alejandra ya que en la primera lectura nos hablan de las maneras de percibir como las personas mienten en las entrevistas y en el segundo de las maneras de prepararnos para una entrevista
      Valentina Restrepo 200051579

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  20. los 2 articulos hablan de la entrevista de trabajo en el primer articulo acerca de no mentir en la entrevista nos habla de la importancia que tiene la sinceridad en estos casos la entrevista y como no ser sincero puede llegar a no conseguir el puesto deseado, por otra part el segundo articulo nos da una especie de guia que nos ayudara al momento de presentar nuestra entrevista de trabajo, que responder y como prepararse para esta.

    Juan Camilo Perez 200043295

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  21. Estos articulos nos hablan sobre la entrevista de trabajo, en el primer articulo nos comentan que se puede detectar cuando alguien miente en una entrevista de trabajo ya sea el entrevistado el entrevistador, esto se debe al legunaje corporal o a la forma como actuan, y en el segundo articulo nos hablan de como debemos presentar y responder una entrevista de trabajo para que sea exitosa.
    Valentina Restrepo 200051579

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  22. Después de haber leído los dos artículos me puedo dar cuenta de que la sinceridad al responder las preguntas en las entrevistas es lo mas importante, ya que al ser totalmente honesto te evita de que se den cuenta que estas diciendo alguna mentira con tu acciones en el momento de que las estas diciendo. Para ir una entrevistas hay que ir totalmente preparado para poder dar unas buenas respuestas y no estar hablando cosas fuera del tema, sino mostrar una actitud inteligente y tampoco exagerar mucho hablando de si mismo, sino siendo lo mas sencillo pero interesante posible. Gracias a estos artículos podemos tener algunos tips para poder tener una entrevista exitosa.

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  23. Después de haber leído los dos artículos me puedo dar cuenta de que la sinceridad al responder las preguntas en las entrevistas es lo mas importante, ya que al ser totalmente honesto te evita de que se den cuenta que estas diciendo alguna mentira con tu acciones en el momento de que las estas diciendo. Para ir una entrevistas hay que ir totalmente preparado para poder dar unas buenas respuestas y no estar hablando cosas fuera del tema, sino mostrar una actitud inteligente y tampoco exagerar mucho hablando de si mismo, sino siendo lo mas sencillo pero interesante posible. Gracias a estos artículos podemos tener algunos tips para poder tener una entrevista exitosa.
    Liliana Nassar 200051496

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