martes, 19 de agosto de 2014

ACTIVIDAD N°2: GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO- CASO EMPRESA 2014-30

Estimados Estudiantes:

A continuación encontraran un vídeo que explica la manera en que la empresa afronto un proceso de alineación entre la estrategia del negocio y el Área de Gestión humana, para alcanzar los objetivos propuestos.

Una vez visto y analizado, exprese a la luz del capitulo dos ( Gestión Estratégica del Talento Humano):

1.  Que tipo de estrategia estaría aplicando City Parking y por que ( Costos, Calidad o Innovación).

2. Escoja y retroalimente un comentario de otro compañero al respecto.

CASO CITY PARKING

75 comentarios:

  1. En el caso de City Parking , la necesidad de crear una área de gestión humana para apropiarse del talento humano y la eliminación la tercerización de esta área. Invertir en su propio talento humano para apropiarse y retener al empleado. La capacitación y la combinación del cambio de la cultura organizacional y la nueva implementación de indicadores de gestión para medir la gestión de cada uno de los procesos. Es asi como esta compañía utiliza la estrategia exploradora viendo la importancia de generar cambios en esta y el uso de la capacitación como un fuerte para la compañía.

    Cristian ramos - 200047981

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    1. "Invertir en su propio talento humano para apropiarse y retener al empleado" Ojala que todas las empresas empiecen a ver a esto como una inversión, porque es que de eso se trata, de invertir en nuestro talento humano para obtener los objetivos deseados en nuestra organización.

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    2. Estoy de acuerdo contigo Cristian eso deben hacer todas las empresaas crear un area de Gestión Humana porque invierten en sus talentos de esta forma ambas partes salen beneficidas tanto el empleado como la empresa.

      Iridian Michele Cruz Flores

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    3. Estoy de acuerdo con tu comentario porque lo ideal en cuanto a mejorar el rendimiento de la empresa es reteniendo el personal capacitándolos. También es mas económico y practico que hacer un cambio de personal.
      David Lacouture - 200051807

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    4. estoy de acuerdo con tu comentario ya que se puede evidenciar la necesidad de un cambio en la cultura organizacional y la retencion del empleado.
      Juan Camilo Perez

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  2. la empresa empezo a pensar en aplicar una gestion estrategica de los recursos pues hasta el momento se venia uttilizando una gestion de los recursos muy empirica, muy reactiva, se veia al talento humano de la empresa como un recursos mas, intercambiable cosa que le fue quitando identidad a la empresa y sentido de pertenencia a los empleados, ademas una entidad externo venia realizando estos procesos por lo que para la organización era un costo muy alto. alli surge la necesidad de tener un manejo de los recursos interno.
    se empezor a invertir en los valores internos a reconocer el potencial que se tenia allí a crear una culturar organizacional,esto contribuyo a un mejor servicio y por ende a mayores ganancias en la empresa. todo esto acompañado de un sistema de calidad en donde se analizaban los procesos de la empresa y se asimilaban o en caso de necesitarse cambios se cambiaban y una alineación de las gestión de los recursos a la estrategia genérica de la empresa, permitió un acelerado crecimiento y expansión de la empresa.
    Tomando como referencia la matriz crecimiento capacidades. podemos ver que la empresa se encuentra en una etapa de expansión con un potencial de crecimiento alto (esperan crecer 25% anualmente) y con un nivel de capacidades alto,(inversión en talento interno, capacitación, alto nivel de retención) y estrategias que le permiten a la empresa consolidarse mas.
    se esta utilizando un estrategia exploradora con orientación al mediano y largo plazo y al desarrollo de las capacidades del individuo.
    Hector Martinez

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    1. Es muy importante lo que resaltas acerca la importancia que se le debe dar a los empleados en la organizacion es por eso que ocurre lo que comentas al principio de la falta de sentido de pertenencia y como la empresa comienza a perder identidad.

      Marco Sredni 200043914

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  3. El gerente de gestión humana de City Parking, Guillermo Rodríguez resalta muchos puntos interesante sobre el departamento de recursos humanos. El habla de una invertir en sus propios talentos y generar con esto cambios culturales y de esta forma apropiarse de estas herramientas y conocimientos recibidos gracias a esta dicha inversión. Esta empresa desde un comienzo sabía lo que hacía pero con el tiempo se volvieron expertos ya que brindando buenas prácticas y buenas capacitaciones se logra un buen modelo de lo que se espera y se obtiene una incrementación de calidad.
    Ellos tenían siempre en su meta muy en cuenta llegar a ser una sola entidad que pensara en el futuro de la compañía.
    Me llamo mucho la atención la creación del semillero que da paso a una nueva área de gestión de conocimiento. Me gustó mucho que lo vean como una biblioteca donde van recolectando el conocimiento valioso que van dejando los empleados con el fin de hacer que este perdure. De esta forma mantendrán la información y experiencia en documento y y en personas capacitadas para lograr una solidez y mayor rentabilidad para el futuro de la empresa.
    Es muy importante lo que resalta Guillermo Rodríguez al decir que Gestión Humana debe conocer bien el negocio, sus necesidades y debe saber comunicar.
    El ve a este departamento como un soporte mayor de las decisiones organizacionales y como un facilitador del crecimiento en la empresa. Tiene toda razón en decir que ve a recursos humanos cada vez más como un departamento robusto, activo y competitivo que crea cada vez más propuestas innovadoras. De esta manera nos podemos dar cuenta, que a este departamento va ganando día a día mas valor para las organizaciones.

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    1. Estoy de acuerdo contigo Zule, además de que me guste el hecho de que no estén interesados en despedir a la gente si no sirve, por el contrario intentar que ellos mejoren por medio de capacitaciones, y que el despido sea la última opción.

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    2. estoy de acuerdo con tu comentario, y mas cuando se enfatiza en la parte de capacitación, debido que se evidencia que es una empresa en pro- del desarrollo profesional y personal del empleado donde reconoce este hecho como factor directo para las actividades de la misma.

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    3. Estoy de acuerdo contigo Zule, en especial porque la importancia que otorga City Parking al departamento de recursos humanos y por ende al factor humano incide en el crecimiento físico y económico de la organización.

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    4. De acuerdo contigo, es muy interesante como les interesa ayudar al empleado y desarrollar al máximo sus capacidades, es de admirar el alto impacto del departamento de rrhh en la toma de decisiones de la empresa.

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    5. Estoy de acuerdo con tu comentario porque la empresa tiene un compromiso con el empleado para que tenga un crecimiento dentro de la empresa, la capacitación que busca ese desarrollo tanto profesional como personal.

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  4. Es bueno ver como algunas compañías si la dan la importancia que se merece el área de recursos humanos, claramente se ve como está involucrada en el proceso de crecimiento de City Parking, se dieron cuenta que sus sus clientes internos no tenían la forma para rendir de la mejor manera, y eso se reflejaba en sus clientes externos, la calidad del servicio era pésima y satisfacción para ninguno de los dos clientes, al hacer inversión en capacitaciones para que sus empleados tuvieran claras cuales eran sus funciones, el rendimiento fue en crecimiento, y así cambio como veía el cliente externo a la empresa, y como el cliente interno estaba trabajaba más motivado.
    En este caso podemos vemos que la relación ganar, ganar es muy importante dentro de una organización tal vez si la empresa no hubiera tomado la decisión de invertir en sus empleados, esta ya no existiera, también vemos la importancia de que la alta gerencia apoye en los procesos de formación que se necesitan para el crecimiento, pues aunque los empleados quisieran mejorar si no reciben su apoyo sería mucho más complicado que estos tuvieran un servicio con calidad para el cliente externo, por último que el área de recursos humanos tenga la importancia dentro de la organización es fundamental pues es el área de la organización que conecta a las otras áreas y es importante que este al tanto de cada uno de los detalles de cada una, y si se aplican buenas estrategias desde esta para retener a los clientes internos, tenerlos motivados es la mejor manera de que la organización pueda satisfacer a los clientes externos.

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    1. Estoy de acuerdo contigo, si todas las compañías se enfocaran mas en motivar y entrenar a sus empleados verían resultados de manera mas eficaz y productiva; así mismo la relación ganar-ganar, si ambas partes están siendo beneficiadas se creara un compromiso mutuo con la empresa y trabajaran con gusto.

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    2. Tatiana resalto tu punto de vista ya que sin el gran trabajo que realiza Recursos humanos con los trabajadores este no se sintiera propicio en la org y no se diera esa relación "ganar-ganar" que mencionas debido que solo se conciliaría el interes de la empresa y no del trabajador.

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  5. El gerente Guillermo Rodríguez de la empresa City Parking nos habla de cómo es que funciona esta empresa nos dice que para mejorar a su empresa ellos deben invertir en sus propios talentos de los empleados de esta forma cada vez más harían un trabajo mejor. Ellos pensaron en hacer los procesos internamente. Esta empresa se centra en los recursos humanos. La empresa empezó a adentrarse en los recursos internos y a implementar un sistema de calidad, el gerente mencionaba que se tiene que invertir en los talentos de los empleados. Ellos desde un principio sabían que debían contratar a personas idóneas y comprometidas en el puesto, así ellos implementaron un semillero este semillero es donde recopila información y experiencia esto ayuda a la creación de promociones internas menciona que también debe tener el empleado compromiso, coherencia y constancia con todo esto se llegó a un mejor servicio y a generar buenas ganancias a las empresas.
    La empresa también hace un soporte de las decisiones organizaciones y así facilitar ese crecimiento enriquecido, esta empresa también genera propuestas innovadoras esto nos hace decir que esta empresa cada vez más va en un desarrollo y que está cumpliendo sus objetivos.

    Iridian Michele Cruz Flores

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  6. ¡Hola y buenas tardes! Para responder a la primera pregunta referente a qué tipo de estrategia utilizaba CITY PARKING me atrevo a decir que es de sentido innovador, debido a que el hecho de reformar para su empresa el concepto de lo que era el área de gestión humana fue de suma importancia, puesto que ya se habían dado cuenta lo importante que eras este departamento para los planes estratégicos y por ende tendría como resultado el generar una buena calidad en sus servicios. Para mi opinión, a pesar de que ellos iban en busca de esa buena calidad, de manera extrínseca innovaron en la parte de talento humano que a su vez se encaminaba hacia un proceso de calidad.

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  7. Guillermo Rodriguez, resalta un tema muy importante para la organizacion que en muchos casos es ignorado por las empresas, la inversion en el capital mas valioso e indispensable que es su personal, en darle la importancia que estos merecen.
    Por otra parte es fundamental resaltar la importancia que City Parking la ha dado a sus departamento de R.R.H.H, este area ha logrado impactar en las decisiones de la empresa y apostar por el crecimiento y mejor futuro de la misma.

    Marco Sredni 200043914

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    1. Andres Sencherman20005143830 de agosto de 2014, 1:10 p.m.

      Estoy de acuerdo con marco, ya que la mayoria de las empresas se enfocan en otras areas, como finanzas ya que la mayoria estan en funcion del dinero y no de lo mas importante que es el trabajador. ya que dependiendo de su desempeño la empresa puede o no econtrar rentabilidad. sin el buen funcionamiento de los empleados es poco probable llegar a algun lugar

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    2. Estoy de acuerdo contigo puesto que muchas veces los empresarios solo buscan sacarle provecho a su recurso mas importante y no se dan cuenta que si no velan por como se sienten y por su bienestar, estos no van realizar su labor de la mejor manera posible, y no se cumplirá la regla que es tan importante como lo es "ganar-ganar".
      Andrea Palencia Vergara 200037947

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  8. El caso de City Parking es interesante porque implementa una estrategia diferente para cada tipo de situación y necesidades de la empresa , inicialmente la creación del departamento de recursos humanos surgió como estrategia de reducción de costos utilizando personal propio y esperando resultados positivos a corto plazo, en segunda instancia la gestión humana en city parking redirecciona hacia una estrategia orientada a la calidad del servicio, se incluye el entrenamiento, acompañamiento y la formación del personal dentro de sus procesos, ademas de alinearse con los objetivos estratégicos generales y de igual forma controlar los resultados mediante indicadores de gestión. En ultima instancia y después de la consolidación de los procesos, la empresa entra en el ámbito de innovación y diferenciación de la marca. Todas las estrategias fueron respaldadas desde la alta gerencia y el éxito ha constituid el involucramiento de todo el personal para el beneficio de la empresa.

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    1. Estoy de acuerdo contigo, City Parking utiliza una estrategia acorde a la situación que se presente lo cual es muy interesante. Se puede ver que el departamento de recursos humanos desempeña bien su trabajo y que es una empresa abierta al cambio y en búsqueda de nuevas oportunidades y opciones de negocio.

      Alvaro Quintero
      200046231

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    2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, city parking es una empresa que lleva a cabo un proceso estratégico donde prima el trabajo en equipo, hecho que es fundamental para que una organización pueda alcanzar sus objetivos de una manera exitosa y mas aún siendo apoyados por la alta gerencia.

      Luz Mejia
      200023019

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    3. De acuerdo con el compañero puesto que en mi opnion, las tres estrategias fueron indispensables en el proceso de mejora.

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  9. El señor Guillermo Rodriguez indica en su entrevista que primeramente se sabe que es necesario contratar personas completamente capacitadas para su puesto de trabajo, que sean personas comprometedoras que sean capaces de dar mas en todos los ambitos, ya que la innovación es uno de los factores mas importantes que tiene en cuenta. De esto parte que ya teniendo dichas personas que no son fáciles de conseguir y que hacen la diferencia a otras compañías estando en sus puestos de trabajo es necesario invertir en los talentos de los mismos como en capacitaciones cuando se presentan cambios del entorno para estar preparados al momento de un cambio e innovar, incentivar a estos empleados para así retenerlos en la empresa y lograr marcar la diferencia ante otras empresas. Al invertir en la gestión humana los empleados se sentirán importantes y serán motivados a realizar su trabajo de mejor manera y además la empresa no perderá a estos empleados que se desenvuelven de forma positiva en la empresa, forma en la cual hace marcar la diferencia.

    Francisco Londoño - 200051291

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    1. Estoy de acuerdo contigo, ya que la diferencia de la empresa City Parking con otras es que ellos invierten en sus propios talentos, capacitando a sus empleados y mejorando continuamente como empresa. Incentivar al trabajador también es importante, ya que así, estos se sentirán más motivados a dar lo mejor de sí.

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    2. Estoy de acuerdo contigo, ya que city parking se preocupo siempre por el bienestar del empleado y por ende invirtio en la gestion humana brindandole el sistema de calidad dandole prioridad a los empleados para asi motivarlos y hacerlos sentir importantes dentro de la empresa.

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  10. Guillermo Rodríguez, gerente en Recursos Humanos de la empresa City Parking, explica la importancia de los trabajadores tanto para la compañía en sí como para los clientes. Resalta la importancia de las capacitaciones constantes en los empleados, el apoyo a estos, el posicionamiento, la retención, y la asesoría por parte del departamento a todas las demás áreas.
    Éste implementa una estrategia de calidad, centrada en explotar el talento de los trabajadores y de mejorar la tecnología. También, menciona lo importante que es saber de la empresa en sí y cuál es su razón de ser, no solo para los gerentes sino para todos los que hacen parte de ella.

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  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  12. El caso de City Parking es muy interesante, ya que nos enseña que uno de los puntos mas importantes y esenciales en una compañía son los empleados, hay que saber motivarlos e invertir en su crecimiento personal y laboral, ya que gracias a ellos es que se verán los resultados de los objetivos propuestos. También es muy importante el apoyo brindado por parte de la alta gerencia ya que sin su autorización muchas estrategias no podrían llevarse a cabo. Me gusto mucho este caso, porque veo que los obstáculos que se le presentaron a la empresa no fueron motivo para que esta acabara, sino todo lo contrario la ayudo a crecer y mejorar ciertos aspectos que le faltaban, y me gusto que antes de buscar nuevos empleados se encargo de entrenar y capacitar para mejorar los ya existentes. Pienso que la estrategia que manejan es la innovadora; ya que se encuentran en constantes cambios y todos los empleados están preparados y capacitados para estos, ya que tienen un crecimiento continuo y una adaptación al cambio.

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    1. De todos los análisis de los q más me gusto fue el tuyo ya que refleja un claro análisis de la empresa y más q elaborar un detallado resumen de hechos, das una opinión personal de lo que te enseño el caso y la manera como la empresa se adaptó al cambio y logro salir adelante.

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    2. estoy de acuerdo con el analisis que estas haciendo en el caso de city parking ya que tienes claro que es lo que necesita la compañia para alcanzar sus objetivos

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  13. El caso City Parking es interesante, su estrategia presenta características de una estrategia de calidad y de una estrategia innovadora.
    De calidad porque inicialmente el gerente Guillermo Rodríguez menciona la implantación de un sistema de calidad a largo plazo para la mejora y perfección de todos los procesos, así como para la capacitación de empleados de manera que se pueda ofrecer un mejor servicio.
    Innovadora, ya que menciona la importancia de desarrollar diferentes habilidades en el personal de trabajo tales como las comerciales, la asunción de riesgos al aprovechar los cambios del entorno para nuevas opciones de negocio, el desarrollo de carrera en la organización en la que se puede ascender de un puesto a otro siempre y cuando muestre las habilidades requeridas y que la gerencia es coherente con la equidad y justicia interna.

    Alvaro Quintero
    200046231

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    1. Estoy de acuerdo con los argumentos de mi companero Alvaro Quintero ya que el explica y resalta de manera clara las estrategias de innovacion y calidad que usaron en la empresa City Parking para mejorar sus servicios. En mi criterio yo solo senale la estrategia de innovacion puesto que fue la que percibi, pero al leer el comentario de mi companero tiene razon al mencionar que a la vez se presento una estrategia de calidad cuando el Gerente Guillermo Rodriguez propone diferentes ideas a largo plazo para perfeccionar y mejorar la calidad en el servicio.

      Daniela Llamas
      200047505

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  14. Este video exhibe y hace referencia al trabajo que implementa el departamento de recursos humanos y el impacto que crea en la empresa City Park y sus acciones, le da prioridad al trabajador a su talento y que este debe ser empleado positivamente de forma que aporte al desarrollo de la organización, invirtiendo en sus trabajadores de manera que esa inversión se vea reflejada en el compromiso del empleado con la empresa
    La percepción de Guillermo sobre recursos humanos es de fundamental apoyo para la toma de decisiones estratégicas que tome la empresa favoreciendo el continuo desarrollo de la organización.

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    1. estoy totalmente de acuerdo contigo que esta empresa esta muy pendiente de sus trabajadores le invierte dinero y también tiempo ya que saben que ellos son la clave de la organización para llevar acabo sus metas.

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  15. Para mi fue la innovación, ya que la empresa se centro en la gestion humana, en vez de calquier otra area de la organizacion, esto logro mantener a los empleados contentos y dentro de la empresa. Nos enseña que hay que aprender a incentivar a los empleados por medio de un modelo a largo plazo que se impone para la capacitacion de los empleados.

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    1. estoy de acuerdo con mi compañero la empresa dejó de tercerizar el trabajo de talento humano y lo empezó a realizar ella misma, lo cual no era común y trajo resultados positivos. realizaron también una sub área llamada gestión del conocimiento con el fin de realizar una biblioteca para que el conocimiento perdure aunque las personas ya no estén.

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  16. en el video se puede mostrar con hechos reales como una adecuada gestión del talento y los recursos humanos puede causar un alto impacto positivo en las organizaciones, porque en cualquier empresa el activo mas importante y mas valioso es el capital humano, cosa que muchas organizaciones no tienen en cuenta al momento de operar. El gerente Guillermo Rodriguez en mi opinión utilizo estrategia innovadora debido a que primero reinvento los procesos de su empresa en búsqueda de la prestación de un servicio de alta calidad satisfaciendo la necesidad de nuevos enfoques que demandaba la empresa en el momento.

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  17. Este video muestra claramente la importancia de la gestion humana, ya que desarrolla competencia entre los empleados sin dejar de un lado la motivacion de los empleados en el cual este va a generar compromiso dentro de la organizacion en donde ellos se vean valorados.

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    1. la empresa busca siempre brindarle lo mejor a sus empleado a la vez los motiva mucho para retenerlos ya que saben que es una figura fija en la organización .

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  18. En mi opinión, el caso de city parking tiene el uso ideal en el ámbito de la gestión humana ya que le dan la suficiente importancia a los empleados para que estos trabajen y estén motivados, teniendo un buen vinculo con la empresa para así sacarle el máximo provecho a la empresa en cuanto a su productividad. Y mas aun cuando se trata de una empresa que presta servicios. Por eso en mi punto de vista, Guillermo rodriguez, el gerente de la empresa tuvo una mentalidad innovadora en cuanto a cambiar los procesos de la empresa para poder satisfacer las nuevas necesidades que demandaba la empresa.

    David Lacouture - 200051807

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  19. En mi opinion y gracias al video podemos ver la importancia y reelevancia del departamento de talento humano para el desarrollo de la empresa y el mejoramiento de las actividades a traves de las capacitaciones y la retencion del personal estrella.

    Camilo Artunduaga - 200049122

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  20. En el caso City park podemos ver como el departamento de recursos humanos nace de la necesidad de recortar costos, y nos demuestra que el recurso mas importante de una empresa es su capital humano. Es escenial en este proceso de cuidar el capital humano que se le de importancia a los trabajadores para que haya un ambiente agradable al momento de trabajar y mas cuando se trata de una empresa que presta un servicio. se invierte en la calidad de servicio y se capacita el personal para que este servicio sea cada dia mejor

    Juan Camilo Perez

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    1. Estoy de acuerdo con los argumentos de mi compañero Juan Perez ya que resalta y explica las técnicas de innovación que fueron usadas por City Parking para mejorar el desempeño de la compañía , esto se debe a todos los cambios que recibieron los empleados y que la empresa esta muy pendiente de sus trabajadores..

      Jonathan Hernandez B - 200043760

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  21. En mi opinión City Parking utiliza una estrategia de innovación, puesto que le dieron al área de gestión humana la importancia que merece. Al no hacer tercerización de la labor de talento humano, encontraron beneficios no solo en el compromiso sino en las cifras. Buscaron hacer del área de recursos humanos un business partner de la organización. Los videos también nos cuenta todos los roles del área de gestión humana, desde capacitación y apoyo constante hasta adaptación de nuevos cambios. Por ultimo nos cuenta que se espera un mayor crecimiento y aceptación para el área de recursos humanos.

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    1. estoy de acuerdo con mi compañera la estrategia de la empresa es innovadora, esto se debe a todos los cambios y adaptaciones que recibieron una vez se apropiaron de talento humano. Cabe recalcar el área de gestión del conocimiento y los roles que juega el área de gestión humana dentro de la empresa.

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    2. estoy de acuerdo con maria alejandra ya que esta empresa se adapto a todos los cambios del entorno y le dio una gran importancia al area de gestion humana y al trabajador.
      Valentina Restrepo
      200051579

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  22. El caso city parking pone en manifiesto lo diferente que es utilizar al recurso humano destacando su importancia y utilizar al recurso humano como un recurso mas de la organización. Como toda empresa su meta es alcanzar sus objetivos lo clave de la estrategia implementada en esta organización es aprovechar al máximo el recurso humano que a su vez vitaliza y agiliza la posibilidad de cumplir con las metas trazadas por pa organización. Lo mas llamativo de todo es que esta empresa prestadora de servicio lleva a cabo estrategias para establecer un vínculo mas allá con sus trabajadores de tal forma que las metas de la organización sean las mismas que las de sus empleados.

    Luz Mejia
    200023019

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  23. Pienso que se utilizan las tres estrategias, primero que todo reduciendo costos y utilizando las fortalezas internas de la empresa, despues queriendo aumentar la calidad implementan entrenamientos y capacitaciones y al final una estrategia innovadora, puesto que todos los procesos implementados sirvieron para la mejora total del servicio.
    Javier Muñoz Bravo
    COD: 200033633

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  24. El señor Guillermo Rodríguez, deja claro que al momento de la selección del personal es necesario tener en cuenta que estén capacitadas para ejercer el cargo al cual aspira, que tenga un compromiso con la labor que tienen dentro de la organización para así mantener la relación ganar-ganar, por eso se tiene mucho énfasis en la innovación constante dentro de la organización. Se considera importante la inversión dentro de los recursos humanos pues así el empleado se sentirá más acogido y motivado por la empresa y así tener la posibilidad de retenerlos, ya que se ha tenido una inversión en capacitaciones y demás actividades que realiza el departamento de recursos humanos. .

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    1. Alejandro estoy de acuerdo contigo, es necesario poner personas capacitadas para ejercer el cargo al cual pretende estar para asi sacar su maximo provecho

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  25. La estrategia que utiliza city parking es la de innovación puesto que la empresa se apropió del talento humano y dejo de tercerizar éste. También la empresa creo semilleros internos para la mejora de las habilidades y rendimiento de los empleados. Así mismo se creó un área de gestión del conocimiento el cual pretende tener una biblioteca donde los conocimientos de los empleados queden guardados aun cuando ellos ya no estén en la empresa. Implementaron tecnologías como los duplicadores de espacio pero en especial mejoraron el servicio al cliente gracias a tener control del talento humano.

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    1. Estoy de acuerdo con los argumentos de mi compañera Vanessa, ya que ella resalta y explica de forma clara las técnicas de innovación implementadas por City Parking para mejorar el desempeño de su compañía, así no solo brindándole un mejor servicio a sus clientes, sino expandiéndose y obteniendo mas beneficios para la compañía.
      Valeria Rodríguez
      200052179

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  26. CITY PARKING es una empresa que utiliza la estrategia de innovación de siempre ir mas allá de todo ya que usa la asunción de riesgos al aprovechar los cambios para obtener nuevas opciones para el negocio, el desarrollo del empleado en la empresa puede ser ascendido de puesto siempre y cuando tenga las características y habilidades para el puesto también es una empresa que es equitativa con los empleados ,también vemos que siempre buscan motivar a sus empleado para RETENERLOS ya que saben que ellos son la clave para llevar a cabo su objetivo.

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  27. En mi opinión la compañía City Parking esta utilizando una combinación de las estrategias de calidad e innovación. Esta empresa después de un tiempo cambió un porcentaje de la mano de obra para tecnificarse, lo cual les permite agilizar su negocio para aumentar sus utilidades, expandir la compañía, y darle un mejor servicio al cliente. Respecto a la calidad, esto fue algo que comenzaron a implementar de forma fuerte al momento de modificar la compañía, puesto que hoy en día uno de los propósitos del área de recursos humanos es generarle un mejor experiencia a los clientes, que estos tengan un buen trato, y poder establecer una relación con ellos.
    Valeria Rodríguez
    200052179

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  28. La empresa City Parking ha tenido mejoría en el área de recursos humanos durante estos últimos años. La empresa opto por usar una estrategia de calidad, valorando el rendimiento a corto plazo de las actividades realizadas. La organización se dio cuenta que aplicando los objetivos, misión y metas de la empresa en todos los ámbitos se lograba mayor producción y mayor rendimiento, además reconocieron que la mejoría no solo se dio en el área especifica si no que comprendía toda la organización.
    Ellos también tienen en cuenta que el entorno está en constante cambio, nuevas tecnologías por ejemplo, por eso aplican retroalimentaciones y capacitaciones constantes, para que no solo se trabaje mejor en el cargo, si no que las personas de la empresa puedan ascender y desarrollarse en otras actividades, sin perder la esencia de la organización.

    200051201 Natalia Cancellara

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  29. City Parking es una compania que le da mucha importancia al area de gestion humana ya que para ellos es muy importante el trabajador, capacitan a sus empleados y los retienen teniendo asi un equipo muy bueno de trabajo, esta empresa combina la estrategia de calidad y la de innovacion ya que dan el mejor servicio a sus clientes y se dieron cuenta que el entorno esta en un cambio consante como por ejemplo las nuevas tecnologias, gracias a esto decidieron tecnificarse para asi lograr un mayor rendimiento y generar mas utilidades para la empresa.
    Valentina Restrepo
    200051579

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    1. Estoy de acuerdo con mi compañera ya que esta empresa le da mucha importancia al area de recursos humanos preocupandose por sus empleados y haciendo todo para darles la mejor comodidad y que la oportunidad de explotar sus conocimientos para que puedan hacer todo tipo de trabajo sin importar el cargo en el que se encuentren. Y están siempre adaptándose a cualquier cambio en el entorno ,sin importar el cambio ,siempre darle lo mejor a sus clientes y a sus trabajadores.

      Angelina Fiorillo
      200046580

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  30. En este caso de City Parking me llama mucho la atención , ya que nos enseña que uno de las cosas mas importantes y esenciales en una compañía son los empleados , y saber elegir y contratar personas completamente capacitadas para su puesto de trabajo , que sean personas comprometidas con su deber y capaces de dar mas en todos los ámbitos de la empresa , me parece buena la estrategia que usan de innovación , ya que le dan el poder a el área de “Gestion Humana” la importancia que merece , y por esto encontraron beneficios no solo en el compromiso sino en las cifras…

    - Jonathan Hernandez B. - 200043760

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    1. Estoy de acuerdo con tu opinión ya que city parking nos hace ver la importancia que tiene para una organización el área de recursos humanos para saber elegir y contratar a las personas adecuadas para cada cargo. y que los empleados se sienta comprometidos con su deber.
      Juneisy diaz 200045793

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  31. Claramente este video nos muestra como la innovacion genera grandes impactos, en este caso en el area de recursos humanos optando por alta calidad en todas las areas de la organizacion. La empresa se enfoco en llevar por el mismo camino a todas las personas y enfocarse en cada ambito para asi lograr el exito.

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  32. Me parece que City Parking utiliza una estrategia innovadora la cual le ha traído muchos éxitos, y a su vez me llama mucho la atención el hecho que tienen a sus empleados como lo primordial de la compañía, ya que gracias a estos es que ellos siguen adelante como empresa y por este motivo se encargan de brindarle capacitaciones, velar por bienestar y que ellos amen lo que estén haciendo y de esta manera ellos van a querer seguir trabajando en esta empresa, y de eso se trata, que la empresa retenga a sus empleados y asì la empresa cada vez mas y en trabajo en equipo va a ser una empresa ejemplar y con mucho éxito.

    Andrea Palencia Vergara 200037947

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  33. Opino lo mismo que Zule, me parece que la empresa tiene un énfasis muy grande en lo que se refiere a recursos humanos, tener como ultima opción despedir a los trabajadores y por el contrario ofrecerle a estos diferentes capacitaciones deja ver el intereses que tiene la empresa en el desarrollo profesional de cada uno de sus empleados.

    Miguel Carrascal Pitre
    200047345

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  34. En mi opinión City parking utiliza una estrategia de innovación, ya que le dan una importancia a gestión humana, mencionan la importancia de desarrollar diferentes habilidades en el personal de trabajo, city parking creo semilleros internos para mejorar dichas habilidades y el rendimiento del personal, además implementaron tecnologías, mejoras en el servicio. Además saben motivar a los empleados ellos invierten en su crecimiento laboral, ya que la empresa sabe que por los ellos es que se verán los buenos resultados, me gusto que la organización antes de seleccionar nuevos empleados deciden capacitar y entrenar para mejorar a los que ya estaban dentro de la organización.

    juneisy diaz 2000457934

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  35. Después de haber visto el vídeo podemos concluir que City Parking es una empresa que utiliza la combinación de las estrategias innovadora y de calidad, ya que es una empresa que quiere ver resultados a largo plazo, esta interesado en la productividad y usa la innovacion como estrategia para lograr procesos,resultados y la adaptacion de la empresa a nuevos entornos del negocio. Esta organizacion se destaca por la alta participacion que le brindan a todos los trabajadores, involucraron a toda la empresa en la implementacion de nuevas estrategias y tacticas herramientas etc. Ademas brinda una formacion intensiva y continua dandole la posibilidad a los trabajadores de capacitarse logrando unir a la empresa haciendo que personas con cargos bajos puedan tener las habilidades para cargos mas altos. En conclucion es una empresa que construye su propia gente, invierte en sus propios talentos y que se apropio de todo conocimiento y herramientas de experiencias que se iban generando en el desarrollo de la empresa.

    Angelina Fiorillo
    200046580

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    1. Estoy de acuerdo con el comentario de mi compañera, ya que resalta las estrategias utilizadas City Parking, y como a través de ellas la empresa genera efectos positivos en la productividad, en la prestación del servicio, en los resultados y lo mas importante es como la empresa convierte cada una de las amenazas del entorno cambiante en oportunidades para seguir mejorar teniendo en cuenta que sus empleados son un valor agregado para la empresa. City parking utilizada diferentes opciones que le permiten al empleado obtener nuevos conocimientos, formaciones, experiencias y herramientas con el fin de brindarles la posibilidad de llegar a cargos altos.

      Katherine Villanueva
      200052451

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  36. En cuanto a la lectura de central parking la lección mas importante es que la mejor inversión que puede hacer una empresa es en cuanto a sus empleados, creando en ellos un sentido de compromiso y sentido de pertenencia donde si la empresa pierde ellos pierden y si la empresa gana por ende ellos también. El hecho de que esta empresa prefiera capacitar a sus actuales trabajadores envés de reemplazarlos es muestra de su estrategia de calidad e innovación.

    Valerie Hasbun 200052195

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  37. City Parking aplica 2 estrategias desde el área de recursos humanos, la primera es la de calidad con el fin de que los empleados piensen en los procesos y en la mejora de los mismos, y la segunda de innovación, ya que utilizan la tecnología como medio para enfrentarse a los cambios del entorno y para satisfacer las necesidades de los clientes. Es importante nombrar que las estrategias aplicadas por esta empresa produce efectos positivos en el core del negocio, debido a la apropiación del talento humano, en el invertir en sus empleados con el fin de generar un cambio cultural, conocimiento, herramientas y experiencias en sus trabajadores para así mejorar el servicio prestado a los clientes. City Parking empezó aplicar estas estrategias desde el momento que se dio cuenta que si generaban valor en los empleados estos sentirían compromiso hacia la empresa y su trabajo, por esto crearon la opción de carrera, el sistema de semilleros y entre otras tácticas para brindar talentos y formación. Por esta buena gestión desde el área de recursos humanos City Parking hoy ha aumentado el número de sus ventas, cada vez es más reconocida por el servicio prestado y sus empleados estas más comprometidos con su trabajo.
    Katherine Villanueva
    200052451

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  38. En el caso de city parking muestra una estrategia innovadora dado que le dieron importancia al talento humano. City parking creo un área de gestión del conocimiento la cual consistía en la creación de una biblioteca para que el conocimiento de las personas perduren aun que las personas ya no estén. El área de alentó humano de la empresa tenia mayor entendimiento de los empleados por lo cual le era mas fácil brindarles apoyo y acompañamiento en los cambios que la empresa implementaría, todos estos factores lograron que las cifras de la empresa subieran.
    Liliana Nassar

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  39. Esta empresa, City Parking, manejaba una gestión de recursos humanos de forma empírica, haciendo que hubiese poco sentido de pertenencia de parte de los empleados hacia la empresa. En esta empresa el proceso de gestión era llevado a cabo por una entidad externa el cual generaba un alto costo. Como soluciones de comenzó a reconocer el potencial interno realizando capacitaciones para los empleados lo cual permitió el crecimiento acelerado y la rápida expansión. La empresa se ubica en la matriz de crecimiento/capacidades en etapa de expansión, lo cual lleva a cabo un alto nivel de retención de empleados. Maneja una estrategia exploradora por lo cual se han generado cambios y capacitación al personal con más alto rendimiento.

    Juan Manuel Valencia
    200043835

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  40. La empresa City Parking presento una mejoría en el área de los recursos humanos debido a que afronto un proceso de alineación entre las estrategias del negocio y el Area de Gestion humana para alcanzar los obejitvos propuestos. Para esto la empresa le dio mucha importancia al area de Recursos humanos ya que esta ayudo a generar los planes estratégicos que a su vez ayudaron a generar resultados positivios en sus servicios. En mi opinión usaron una estrategia de innovación ya que al darle la importancia al área de gestión humana, comenzaron a trabajar en el talento humano, incentivando a los empleados con capacitaciones y así lograron generar una buena calidad en los servicios que prestaban, además se dieron cuenta que implementando, aplicando y trabajando en pro de los objetivos y metas de la empresa se lograba mayor eficacia en el trabajo de la organización.

    Daniela Llamas
    200047505

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  41. en mi opinion city parking debe invertir tiempo y dinero, para asi tener una area de recursos humano adecuado donde le brinde el servicio de capacitar, entrenar a todos empleados de cada area para asi tener una mejor vision y mision dentro de la organizacion, para asi plasmar estrategias que sirvan para el cumplimiento de metas que tiene la empresa y que los empleados tenga claro los objetivos de la empresa gracias al area humano que city parking renovaria. en mi opinion city parking tiene una estrategia de exploradora ya que co esto redireccionan la empresa para expandirse y poder tener un plan estrategico que los ayude a la capacitacion y entrenamiento de los empleados.

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