Elabore una descripción y perfil de un
puesto de trabajo, teniendo en cuenta la información brindada en las
actividades anteriores y envíela al correo de la asignatura.
Puede tomar como base algunos ejemplos
mostrados a continuación o el formato suministrado por la profesora.
Durante el desarrollo de esta actividad
pueden intercambiar puntos de vista con sus compañeros en este blog y formular
sus inquietudes a la profesora.
La descripción y perfil de un puesto de
trabajo que elaboren debe reflejar el nivel de claridad y comprensión que han
alcanzado hasta ahora sobre el tema de estudio.
EXITOS!!!!
1. DESCRIPCIÓN DEL CARGO
ResponderBorrarCARGO: director de Gestión Humana CIUDAD: Barranquilla
2. FORMACIÓN ACADÉMICA
PREGRADO
Administración de empresas x
Ingeniería Eléctrica
Ciencia Política y Gobierno
Ingeniería Electrónica
Comunicación Social y Periodismo
Ingeniería Industrial
Derecho
Ingeniería Mecánica
Diseño Gráfico
Licenciatura en Pedagogía Infantil
Diseño Industrial
Matemáticas
Economía
Medicina
Enfermería
Negocios Internacionales
Ingeniería Civil
Psicología
Ingeniería de Sistemas y Computación
Relaciones Internacionales
Música
POSTGRADO
Especialización Maestría X
¿Cuál? Gerencia de Recursos Humanos.
3. PROPÓSITO DEL CARGO
Gestionar las políticas, planes y acciones en materia de selección de talento humano, administrar los procedimientos para aumentar la competitividad, en el cumplimento de las responsabilidades institucionales, orientar y dirigir la calificación de servicios del personal de carrera y los programas de capacitación, bienestar social y salud ocupacional que permitan crear un ambiente de trabajo positivo, generando sentido de pertenencia.
4. HORARIO
De 8:30 a 15:30
Horario de trabajo (enunciativo, no limitado)
5. FUNCIONES DEL CARGO (FUNCIONES)
• Formular la política, dirección y supervisión del desarrollo de la función administrativa especializada en la administración de personal, dentro de los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad y imparcialidad.
• Elaborar y/o supervisar los estudios de mejoramiento de la estructura administrativa, manuales del sistema de gestión administrativa, manuales de funciones y competencias, escalas de salarios.
• Determinar los perfiles de los empleos que deberán ser provistos mediante el proceso de selección por méritos, y cualquier otra modalidad de vinculación.
• Dirigir y supervisar el diseño y adopción de acciones para el mejoramiento y mantenimiento de un adecuado clima organizacional, que facilite el desarrollo de una cultura institucional orientada al mejoramiento de la calidad en la prestación de los servicios.
• Elaborar el Plan Estratégico de Gestión Humana
6. TIEMPO DE EXPERIENCIA (EN AÑOS)
1- 2 3 - 4 5 - 8 x
7. ÁREA DE EXPERIENCIA: Recursos Humanos.
8. IDIOMAS: Ingles
9. RANGO SALARIAL–Tipo De Contrato- Tiempo De Dedicación
$5.500.000 a $7.500.000 - Contrato a término Indefinido – Tiempo completo.
ANDRES FELIPE JAIMES TORRES 200011602
1. Descripción del cargo
ResponderBorrar• Abogado de registro Mercantil
• Ciudad: Santa Marta
2. Formación académica
• Abogado
3. Funciones del cargo
• Estudio de documentos objeto de inscripción.
• Matrícula y Registro de documentos, autorizando con su firma la correspondiente inscripción.
• Elaboración y firma de cartas de devolución informativa y/o condicional o de plano, cuando sea del caso.
• Control de calidad a certificados.
• Autorizar al Departamento Administrativo las solicitudes de devoluciones de dinero de documentos, o negar la procedencia de la devolución.
• Autorizar con su firma los certificados de registro.
• Autorizar Corrección de certificados de registro mercantil.
• Efectuar presentaciones personales en los documentos que lo ameriten.
4. Conocimientos en:
• Derecho comercial y societario
5. Nivel de ingles
• Nivel de inglés técnico - Medio
6. Rango Salarial
• 1.500.000 – 2.000.000
7. Horas de trabajo
• Tiempo completo – Disponibilidad los fines de semana
Atentamente: Alba Valle
Codigo:200021396
DESCRIPCION DEL CARGO
ResponderBorrarEmpresa: Transportes Fluviales Bernardo Monsalve & CIA Ltda.
Generador: Karen Robles
Fecha de emisión: 31/10/13
1. Identificación del cargo
Denominación del cargo: Gerente
Área: Administrativa
Jefe inmediato: N/A
Resumen del cargo: Como representante Legal, tiene bajo su responsabilidad la toma de decisiones sobre los asuntos de la compañía; como gerente, vigila la dirección la planeación, ejecución y control del desarrollo de la empresa.
2. Funciones y actividades
Funciones diarias: Visto Bueno a las tareas desarrolladas por los jefes del área administrativas, operativas y ordenar el pago de las cuentas por pagar.
Funciones periódica: Reuniones con los clientes principales para rendir informes del desarrollo del contrato tanto administrativo como operativo, reuniones con los estamentos que regulan la navegación fluvial.
Funciones ocasionales: Reunirse con los contratistas para finiquitar el servicio que nos van a prestar para las reparaciones de nuestras barcazas y remolcador.
3. Nivel de autonomía
Nivel: alta
Empleados que están bajo su responsabilidad: Todos los empleados del área administrativa y área operativa, los contratados prestación servicio.
4. Responsabilidades del cargo
Nivel: Alta
Karen Robles Monsalve
Responsabilidades:
ResponderBorrarLas responsabilidades de la Recepcionista / Asistente Administrativo incluyen, pero no están limitadas a:
Funciones de recepción:
Abre y cierra la secretaría nacional, de acuerdo a las horas de trabajo acordadas;
Recibe a los invitados al llegar a la oficina y responde a preguntas e interrogantes sobre la
asociación; cuando no lo puede hacer, permite que otro representante de la asociación
contacte a la persona y brinde la información requerida;
Aprobado:
Revisado:
Corregido: Herramienta 3.22
Responde las llamadas al teléfono de la asociación, así como a preguntas generales; cuando
no lo puede hacer, permite que otro representante de la asociación contacte a la persona y
brinde la información requerida.
Funciones administrativas y otras:
Se asegura de que las instalaciones físicas se mantengan limpias y que esté funcionando
adecuadamente el teléfono, fax, fotocopiadora, etc.;
Garantiza la disponibilidad de agua potable, café y té para el personal y visitantes;
Le da mantenimiento a la información de los miembros;
Le da mantenimiento al sistema de registro centralizado de la asociación (copias
electrónicas e impresas).
Apoyo al Presidente o Director Ejecutivo / Presidente Ejecutivo:
Ayuda en la preparación de las sesiones de la Junta Directiva / Comité Ejecutivo (haciendo
copias de la agenda y otros documentos de la sesión, preparando el lugar de la sesión,
garantizando que haya té y café, etc.);
Le recuerda a los miembros de la Junta Directiva / Comité Ejecutivo sobre las próximas
sesiones por mensaje de texto una semana o un día antes de la sesión;
Le da mantenimiento a la lista de contacto del Presidente o al Director Ejecutivo /
Presidente Ejecutivo (listas de distribución, tarjetas de presentación, etc.);
Ayuda al Presidente o al Director Ejecutivo / Presidente Ejecutivo a responder sus correos.
Correo (externo/interno):
Recibe y selecciona todo el correo que ingresa y la entrega de paquetes;
Organiza y prepara todo el correo y paquetes a entregar.
Requisitos:
Diploma universitario en un campo relacionado, con experiencia (3-5 años)
Experiencia en administración de oficina
Experiencia y conocimiento de Microsoft Office Suite
Excelentes habilidades de comunicación, autonomía, iniciativa y capacidad de trabajar
por sí misma o en equipo
Competente en [IDIOMA PREFERIDO) (escrito y hablado)
Empresa Puriagua s.a.
ResponderBorrarNombre del cargo: Administrador
Descripción del cargo: Coordinación administrativa, financiera y de talento humano
Área: Administrativa
Exigencia horaria:
lunes a viernes 8:00am a 12m y 2pm a 6pm
Sábados 8:am a 1pm
Alcance:
Jefe inmediato: Junta de socios
Subordinados a cargo: coordinador de planta, Coordinador de mantenimiento
Funciones principales:
Planeación anual de presupuesto
Administración de talento humano
Administración financiera
Coordinación administrativa
Competencias necesarias:
Manejo de personal
Toma de decisiones financieras
Planeación y ejecución de procesos de producción
Planeación y ejecución de procesos administrativos
Preparación necesaria:
Profesional en administración, contabilidad, sistemas