lunes, 9 de septiembre de 2013

ACTIVIDAD No. 3: DISEÑO DE UN ANÁLISIS DE PUESTO DE TRABAJO:2013-30


Elabore una descripción y perfil de un puesto de trabajo, teniendo en cuenta la información brindada en las actividades anteriores y envíela al correo de la asignatura.

Puede tomar como base algunos ejemplos mostrados a continuación o el formato suministrado por la profesora.



Durante el desarrollo de esta actividad pueden intercambiar puntos de vista con sus compañeros en este blog y formular sus inquietudes a la profesora.


La descripción y perfil de un puesto de trabajo que elaboren debe reflejar el nivel de claridad y comprensión que han alcanzado hasta ahora sobre el tema de estudio.



EXITOS!!!!

5 comentarios:

  1. 1. DESCRIPCIÓN DEL CARGO
    CARGO: director de Gestión Humana CIUDAD: Barranquilla

    2. FORMACIÓN ACADÉMICA
    PREGRADO
    Administración de empresas x
    Ingeniería Eléctrica
    Ciencia Política y Gobierno
    Ingeniería Electrónica
    Comunicación Social y Periodismo
    Ingeniería Industrial
    Derecho
    Ingeniería Mecánica
    Diseño Gráfico
    Licenciatura en Pedagogía Infantil
    Diseño Industrial
    Matemáticas
    Economía
    Medicina
    Enfermería
    Negocios Internacionales
    Ingeniería Civil
    Psicología
    Ingeniería de Sistemas y Computación
    Relaciones Internacionales
    Música


    POSTGRADO
    Especialización Maestría X
    ¿Cuál? Gerencia de Recursos Humanos.

    3. PROPÓSITO DEL CARGO

    Gestionar las políticas, planes y acciones en materia de selección de talento humano, administrar los procedimientos para aumentar la competitividad, en el cumplimento de las responsabilidades institucionales, orientar y dirigir la calificación de servicios del personal de carrera y los programas de capacitación, bienestar social y salud ocupacional que permitan crear un ambiente de trabajo positivo, generando sentido de pertenencia.

    4. HORARIO

    De 8:30 a 15:30

    Horario de trabajo (enunciativo, no limitado)

    5. FUNCIONES DEL CARGO (FUNCIONES)
    • Formular la política, dirección y supervisión del desarrollo de la función administrativa especializada en la administración de personal, dentro de los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad y imparcialidad.
    • Elaborar y/o supervisar los estudios de mejoramiento de la estructura administrativa, manuales del sistema de gestión administrativa, manuales de funciones y competencias, escalas de salarios.
    • Determinar los perfiles de los empleos que deberán ser provistos mediante el proceso de selección por méritos, y cualquier otra modalidad de vinculación.
    • Dirigir y supervisar el diseño y adopción de acciones para el mejoramiento y mantenimiento de un adecuado clima organizacional, que facilite el desarrollo de una cultura institucional orientada al mejoramiento de la calidad en la prestación de los servicios.
    • Elaborar el Plan Estratégico de Gestión Humana

    6. TIEMPO DE EXPERIENCIA (EN AÑOS)
    1- 2 3 - 4 5 - 8 x

    7. ÁREA DE EXPERIENCIA: Recursos Humanos.

    8. IDIOMAS: Ingles

    9. RANGO SALARIAL–Tipo De Contrato- Tiempo De Dedicación
    $5.500.000 a $7.500.000 - Contrato a término Indefinido – Tiempo completo.

    ANDRES FELIPE JAIMES TORRES 200011602

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  2. 1. Descripción del cargo

    • Abogado de registro Mercantil
    • Ciudad: Santa Marta


    2. Formación académica

    • Abogado

    3. Funciones del cargo

    • Estudio de documentos objeto de inscripción.
    • Matrícula y Registro de documentos, autorizando con su firma la correspondiente inscripción.
    • Elaboración y firma de cartas de devolución informativa y/o condicional o de plano, cuando sea del caso.
    • Control de calidad a certificados.
    • Autorizar al Departamento Administrativo las solicitudes de devoluciones de dinero de documentos, o negar la procedencia de la devolución.
    • Autorizar con su firma los certificados de registro.
    • Autorizar Corrección de certificados de registro mercantil.
    • Efectuar presentaciones personales en los documentos que lo ameriten.

    4. Conocimientos en:

    • Derecho comercial y societario

    5. Nivel de ingles

    • Nivel de inglés técnico - Medio

    6. Rango Salarial

    • 1.500.000 – 2.000.000
    7. Horas de trabajo

    • Tiempo completo – Disponibilidad los fines de semana


    Atentamente: Alba Valle
    Codigo:200021396

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  3. DESCRIPCION DEL CARGO
    Empresa: Transportes Fluviales Bernardo Monsalve & CIA Ltda.
    Generador: Karen Robles
    Fecha de emisión: 31/10/13

    1. Identificación del cargo
    Denominación del cargo: Gerente
    Área: Administrativa
    Jefe inmediato: N/A
    Resumen del cargo: Como representante Legal, tiene bajo su responsabilidad la toma de decisiones sobre los asuntos de la compañía; como gerente, vigila la dirección la planeación, ejecución y control del desarrollo de la empresa.

    2. Funciones y actividades

    Funciones diarias: Visto Bueno a las tareas desarrolladas por los jefes del área administrativas, operativas y ordenar el pago de las cuentas por pagar.
    Funciones periódica: Reuniones con los clientes principales para rendir informes del desarrollo del contrato tanto administrativo como operativo, reuniones con los estamentos que regulan la navegación fluvial.
    Funciones ocasionales: Reunirse con los contratistas para finiquitar el servicio que nos van a prestar para las reparaciones de nuestras barcazas y remolcador.

    3. Nivel de autonomía

    Nivel: alta
    Empleados que están bajo su responsabilidad: Todos los empleados del área administrativa y área operativa, los contratados prestación servicio.

    4. Responsabilidades del cargo

    Nivel: Alta



    Karen Robles Monsalve

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  4. Responsabilidades:



    Las responsabilidades de la Recepcionista / Asistente Administrativo incluyen, pero no están limitadas a:



    Funciones de recepción:



    Abre y cierra la secretaría nacional, de acuerdo a las horas de trabajo acordadas;

    Recibe a los invitados al llegar a la oficina y responde a preguntas e interrogantes sobre la

    asociación; cuando no lo puede hacer, permite que otro representante de la asociación

    contacte a la persona y brinde la información requerida;

    Aprobado:

    Revisado:

    Corregido: Herramienta 3.22

    Responde las llamadas al teléfono de la asociación, así como a preguntas generales; cuando

    no lo puede hacer, permite que otro representante de la asociación contacte a la persona y

    brinde la información requerida.



    Funciones administrativas y otras:



    Se asegura de que las instalaciones físicas se mantengan limpias y que esté funcionando

    adecuadamente el teléfono, fax, fotocopiadora, etc.;

    Garantiza la disponibilidad de agua potable, café y té para el personal y visitantes;

    Le da mantenimiento a la información de los miembros;

    Le da mantenimiento al sistema de registro centralizado de la asociación (copias

    electrónicas e impresas).



    Apoyo al Presidente o Director Ejecutivo / Presidente Ejecutivo:



    Ayuda en la preparación de las sesiones de la Junta Directiva / Comité Ejecutivo (haciendo

    copias de la agenda y otros documentos de la sesión, preparando el lugar de la sesión,

    garantizando que haya té y café, etc.);

    Le recuerda a los miembros de la Junta Directiva / Comité Ejecutivo sobre las próximas

    sesiones por mensaje de texto una semana o un día antes de la sesión;

    Le da mantenimiento a la lista de contacto del Presidente o al Director Ejecutivo /

    Presidente Ejecutivo (listas de distribución, tarjetas de presentación, etc.);

    Ayuda al Presidente o al Director Ejecutivo / Presidente Ejecutivo a responder sus correos.



    Correo (externo/interno):



    Recibe y selecciona todo el correo que ingresa y la entrega de paquetes;

    Organiza y prepara todo el correo y paquetes a entregar.





    Requisitos:



    Diploma universitario en un campo relacionado, con experiencia (3-5 años)

    Experiencia en administración de oficina

    Experiencia y conocimiento de Microsoft Office Suite

    Excelentes habilidades de comunicación, autonomía, iniciativa y capacidad de trabajar

    por sí misma o en equipo

    Competente en [IDIOMA PREFERIDO) (escrito y hablado)

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  5. Empresa Puriagua s.a.

    Nombre del cargo: Administrador

    Descripción del cargo: Coordinación administrativa, financiera y de talento humano

    Área: Administrativa

    Exigencia horaria:
    lunes a viernes 8:00am a 12m y 2pm a 6pm
    Sábados 8:am a 1pm

    Alcance:
    Jefe inmediato: Junta de socios
    Subordinados a cargo: coordinador de planta, Coordinador de mantenimiento

    Funciones principales:
    Planeación anual de presupuesto
    Administración de talento humano
    Administración financiera
    Coordinación administrativa

    Competencias necesarias:
    Manejo de personal
    Toma de decisiones financieras
    Planeación y ejecución de procesos de producción
    Planeación y ejecución de procesos administrativos

    Preparación necesaria:
    Profesional en administración, contabilidad, sistemas

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